PROCESO


1) Completa cada hecho que a continuación se muestra con el año que le corresponde.
  • Búsqueda de una solución negociada por parte del presidente Johnson.
  • Acuerdos de Ginebra que consagraron la partición de Vietnam en dos.
  • Fin de la intervención norteamericana.
  • Los comunistas toman Saigón.
  • Incidente en Tonkín produce la intervención abierta por parte de Estados Unidos.
Obtén la información que necesitas AQUÍ




Desde un comienzo de la guerra, Vietnam se encontraba dividida en Vietnam del Norte y Vietnam del Sur como consecuencia de la Guerra de Indochina (1946 - 1954). Ahora, si bien existían acuerdos que buscaban reunificarla, éstos nunca se llevaron a cabo dejando a Vietnam dividida por 20 años más.






2) Utilizando la información entregada acerca de la Guerra de Indochina realiza un esquema en el cual desarrolles esta Guerra. Correlaciónalo, además, con el surgimiento del Vietcong.

Reflexiona:
¿Qué produjo que una división local se convirtiera en división mundial?



Como en toda guerra, la de Vietnam se compuso de multiples batallas que configuraron el panoráma final. A continuación hay dos batallas que configuran de manera importante los acontecimientos durante la Guerra.


Ofensiva del Tet
Caída de Saigón

3) Analiza la importancia que tuvo cada una de estas batallas en la Guerra vista en su totalidad.


4) Con el conocimiento que hasta ahora has adquirido sobre el desarrollo del conflicto desde sus inicios contesta las preguntas que aparecen en esta entretenida presentación.
Operación: "Rata de Túnel"

Si completaste esta actividad responde a que se refiere el término "rata de túnel".




Con la información que AQUÍ se proporciona respecto del uso de nuevas armas en la Guerra de Vietnam:

5) Realiza una presentación en Power Point que describa en forma clara el nuevo armamento utilizado así como también las facilidades que le brindaba a ambos bandos.




Finalizada la guerra con la derrota de Estados Unidos frente a las fuerzas de Vietnam del Norte y del Vietcong del sur, este país se unificó convirtiéndose en una dictadura comunista que ejecutó de forma inmediata a decenas de millares de personas. En los años ochenta todavía había cuarenta campos de concentración con 100.000 prisioneros. Vietnam fue también, pese a la ayuda soviética, uno de los doce países más pobres del mundo.

6) En ESTA presentación se muestran las cifras de muertos que se contaron al finalizar la guerra junto con el total de bombardeos realizados y otros datos curiosos. En base los datos entregados formula un comentario de no más de 200 palabras.



Elije algún tema de la página que AQUÍ se indica y desarróllalo a modo de ensayo de forma que no supere las 500 palabras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de historia y me encontré esta página de casualidad, qué buena es!! la felicito!!